Descubre como proteger tu cabello este verano.

Llega el buen tiempo y lo que más nos apetece es disfrutar del sol, la playa, la piscina…

Pero en esta época del año es cuando más sufre nuestro cabello, por eso te hemos preparado un plan a medida para que este año vuelvas de vacaciones con un pelazo increíble.

Además, los cabellos encrespados, finos, con color, con mechas o excesivamente secos, son los que más precauciones han de tomar. Si tienes uno de esos, no te pierdas este post.

¿Te has preguntado alguna vez qué efecto tienen en nuestro cabello estas sustancias?

El yodo: Es uno de los más beneficiosos para el cuero cabelludo, sobre todo para los cabellos grasos o con descamación. Lo suaviza y le da volumen.

Agua de mar: El PH alto 7-8 (aprox) del agua elimina el brillo del cabello y daña su elasticidad. El alto contenido de sal cristaliza en el cabello y cuando está mojado actúan como pequeñas lupas en él cabello, deshidratándolo y resecándolo.

El cloro: Reseca muchísimo el cabello. El hierro y el cobre que se encuentran en las piscinas también alteran el color de los cabellos teñidos o con mechas; estas últimos en ocasiones pueden coger tonalidades verdosas en las zonas más rubias de cabello.

El sol: Deshidrata el cabello con rapidez provocando que las puntas se abran rápidamente y se decoloren. En exposiciones extremas acelera el envejecimiento y provoca pérdida de su elasticidad.

Kevin Murphy te ofrece diferentes productos para cuidar tu pelo, descubre cuál es el tuyo:

Cabello fino y quebradizo

Este tipo de cabello es sumamente frágil por eso vamos a engrosarlo con el champú Pumpling.

Seguidamente lo acondicionaremos con Repair.me rinse, de esta manera nos aseguramos de que el cabello este bien reparado.

 Por último, para la playa o siempre que queramos que el cabello esté reparado y protegido del sol (playa y piscina o del calor de las herramientas térmicas), Staying.alive una combinación de rosa mosqueta y coco que repara y fortalece el cabello dañado y/o con color.Especial cabellos finos, para un cabello fuerte y con volumen.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Para el cabello encrespado

Sin duda este tipo de cabello nos vuelve loca cada vez que tenemos que ir a la playa, ya que no tenemos control sobre él.

Toma nota; lávalo siempre con Smoot.Again, y acondiciónalo con la misma gama.

El aceite de Monoi suaviza y protege el cabello, reconstruyéndolo desde el interior; la manteca de coco que protege el cabello de los efectos del sol, playa y herramientas de styling, además te ayuda a mantener las puntas selladas.

 

Loción smooth.again para controlar el cabello mientras lo proteges, en cualquier situación playa, piscina o simplemente cuando te secas el cabello.

Cabellos muy dañados o melenas largas

Eternamente joven; si existiera un elixir de la juventud este se llamaría Young.again.

Un potente coctel de aminoácidos, antioxidante, anti-edad, suavizante, hidratante y reparador para mantener las melenas más largas en perfecto estado después de la playa o la piscina.

 

 

Para protegerlo del sol este verano en la playa puedes optar por Leave-in repair, protege y fortalece mientras repara el cabello.

Para cabello rizado

El cabello rizado se suele deshidratar con mucha facilidad en los meses de más calor. Por eso te vamos a recomendar la gama Hidrate-me wash para suavizar la superficie del cabello, sellando la hidratación dentro del cabello.

La mayoría de cabellos rizados suelen encresparse en mayor o menor grado.

Te recomiendo que utilices el acondicionador smooth again para mantenerlo controlado y que las puntas no se sequen.

También para los más pequeños de la casa

Para la playa o piscina lo ideal para estos cabellos es Un.tangled, un acondicionador sin aclarado formado por frutas australianas que te ayudará a desenredar el cabello mientras te lo repara y protege al mismo tiempo. Ideal también para los más peques de la casa.

Protección exprés para las que no tenemos tiempo.

Si eres de las que lo lavan a diario y no puedes perder ni un min. Te recomiendo estos dos productos que te enamorarán.

Re.Store, un tratamiento acondicionador de limpieza con proteínas superalimentos une naturalmente la humedad para reconstruir el cabello dañado. Los aminoácidos como la arginina y la lisina, los componentes básicos de la reparación, ayudarán a reconstruir y restaurar el cabello con elasticidad, resistencia y humedad. 

Más vale prevenir que curar.

Por ese motivo te paso algunos trucos para que puedas ponerlos en práctica este verano.

  1. Nada de pelo suelto; procura, siempre que la medida de tu cabello lo permita, recogerlo en una trenza o moño. Procura que el cabello no esté muy tenso, no escojas gomas de pelo que sean finas y rígidas, ya que este tipo de gomas rompen el pelo muy fácilmente, sobre todo, si está mojado.
  2. Que nunca te falte un producto que te proteja del sol, del agua y del cloro.

Esta marca abarca el cuidado del cabello y a la vez lo protege del sol, el mar, el cloro y del calor de las herramientas térmicas.

  1. Nada de ir a la playa con el cabello sucio, sobre todo si levas espumas, lacas o cualquier producto que no sea específico para la exposición solar. Estos productos expuestos al sol, mar y cloro son muy agresivos para el cabello.

4- Siempre que te sea posible aclara el cabello después de bañarte en el mar o la piscina. Si no es posible aplícate de nuevo algo de producto para neutralizar sus efectos.

5- Tapa el cabello con un pañuelo, gorra o palmera.

6- Para antes o después de la playa, tu look de ondas es ideal. Recuerda que todos los productos de styling o acabado de Kevin-Murphy te protegen del sol.

https://www.youtube.com/watch?v=Nj5c5-I6d30&authuser=0

7- Uno de los problemas de la playa es que acaba con el brillo del cabello. Nosotros te damos la solución shimmer.me blonde, no te pierdas este video…

https://www.youtube.com/watch?v=s2FuTWSnV5Q&authuser=0

 

BackStage BCN premia tu interés…

Tu cabello nos preocupa, por eso te invitamos a que nos escribas y nos preguntes todo aquello que quieras mejorar en tu cabello. Todas las consultas que lleguen a nuestro departamento Hair Care entraran en un sorteo de un producto de la línea de cuidado del cabello Kevin-Murphy.

 

Responsable del salón de peluquería

Olga G San Bartolomé