Estas son las tendencias en cabello para 2017

Nuevo año, nuevas tendencias. Y os quiero dar las claves de las tendencias en cabello para 2017, tanto en color como en corte y peinado. Ya sabéis que en Bacsktage BCN nos gusta estar a la última y dar la oportunidad a las clientas de estar al tanto de todo lo que va a destacar en el amplio sector de la belleza.

Así que, una vez dicho esto, voy contaros lo que se va a llevar este año:

Color

Las más atrevidas van a estar muy muy contentas. Es su momento. Están muy de moda los ciclamen, lilas, malvas, azules, rosas, rojos y sus derivaciones en pastel.

También existe la fusión de los años 90, con castaños, morenos, borgoñas y violetas con la opulencia de los 70, pero en su movida punk, gotic y rock. Sobre todo del punk, con colores rojos, naranjas, rosas… y todos estos colores fantasía aclarados y en tonos pastel, sobre todo lilas, rosas y azules.

Así que si te gusta el color, ahora tienes una gran oportunidad para probarlo. Además, en Backstage BCN tenemos a Judith, que domina mucho el tinte con colores fantasía.

Cortes de pelo

Como los colores son tan radicales, con los cortes pasa todo lo contrario. Se van a llevar melenas rectas, muy cuadradas, ligeramente descontrolodas, con volumen, consiguiendo un look totalmente desenfadado, como si te acabeses de levantar, tipo Kate Moss.

Aunque esto no quiere decir que las más atrevidas no tengan la opción de los escalados puros y duros. También se pueden lucir perfectamente. Además, se llevarán los flequillos largos tipo los Ramones, la cantante Patti Smith o Chrissie Hynde, la cantante de The Pretenders. ¿Te atreves con el flequillo?

Peinados

Se recuperan las ondas y el cabello rizado, pero todo más descontrolado, un look muy 80 pero que en realidad tiene una base muy firme de los 70. Vuelve muy fuerte ese pelo rizado y escalado pero mucho más descontrolado de como era antes. Ahora es todo mucho más natural, las ondas no son tan marcadas, son más sutiles, un gesto que simula una onda, pero no tan marcadas como en años anteriores.

Esto es precisamente a lo que llamamos “vanguardia”, o lo que es lo mismo, coger estilos de varias épocas y las fusionas para crear cosas nuevas. Es vanguardia de rizos y ondas, pero no como entonces, sino mucho más descontrolados.

Cabello corto

No es que el pelo corto vaya a ser una tendencia. Más bien, lo que va a ser tendencia es la apuesta de la mujer por un look más masculino. La mujer reafirma más que nunca su posición en la sociedad. Ella tiene el control absoluto. Esto ya pasó en los años 20, cuando la mujer fumaba, llevaba pantalones, se divertía y hacía lo que le daba la gana. Así que sí que se puede decir que viene tendencia del pelo corto pero no llega a introducirse del todo, aun.

Y hasta aquí las tendencias en cabello para 2017. Espero que os haya sido útil y cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarme: en Backstage BCN calle Valencia 306.

Un abrazo,

Jose Valle
Director creativo de Backstage BCN