Toda una vida con Jose Oropesa

Y es que Jose Oropesa es uno de los más veteranos de Backstage BCN. Desde muy joven, se veía que llevaba en la sangre esta profesión. Con solo 16 años inició sus estudios en la academia de peluquería Ipesa, donde realizó un curso de dos años de maquillaje y manicura y consiguió una titulación de la FARCEP (Federación Autónoma Regional de Centros de Enseñanza de Estética y Peluquería).

En abril de 1985 empezaba su vida profesional en el salón María Antonia Jou en el que empezó desempeñando la función de ayudante durante 6 meses. Después pasó a oficial y posteriormente pasa a ser encargado de salón en 4 años. Hace cursos de corte y color en L’Oréal regularmente. Hasta que en 1995 decide hacer un cambio de aires.

Jose OropesaY desde entonces hasta julio de 2000 ejerció su profesión como estilista en el salón Juan Carlos Dalmau, también realizando cursos de corte y color con L’Oréal. Ya sabéis que es muy importante las formación constante. Las tendencias cambian y siempre hay novedades.

Su siguiente aventura profesional fue en el salón Jean-Claude Biguine, con el que tuvo oportunidad de estar formándose en París. Antes de empezar estuvo haciendo un curso intensivo de sus técnicas de corte, color y filosofía durante una semana. Estuvo allí de octubre de 2000 a septiembre de 2003. Fue entonces cuando llegó a nuestro salón.

Fue el 27 de octubre de 2003 cuando Jose Oropesa se unió a este bonito proyecto que empezamos con mucho cariño y ganas. Se convirtió en uno de los estilistas de Backstage BCN. Desde entonces y hasta ahora ha hecho cursos de corte, color y tendencias periódicamente con marcas como Wella, Sebastian, Icon, Revlon, GHD, entre muchas otras. Además, también hizo un curso de asesoría de imagen y visagismo y, actualmente, colabora con el equipo creativo.

¡Es un placer tenerlo entre nosotros!

Josep y Nuria