El verano ya está aquí y necesitamos más que nunca proteger nuestra piel de los primeros rayos veraniegos. Tras varios meses con la piel cubierta, necesitamos tomar medidas para protegernos de los posibles daños colaterales de broncear nuestro cuerpo. Los rayos ultravioleta pueden producir efectos no deseados como la deshidratación, el envejecimiento prematuro, manchas cutáneas, sequedad y otras alteraciones, por eso es tan importante la prevención y extremar el cuidado de nuestra piel durante estas fechas.
La cosmética es una gran aliada para mantener nuestra piel equilibrada, hidratada y protegida, pero el protector solar, el after sun y las cremas nutritivas e hidratantes no son suficientes para preparar nuestra piel para esta época del año. Lo ideal es un cóctel que aúne tratamientos en cabina y la cosmética adecuada.
En los salones Backstage BCN proponemos una serie de tratamientos y protocolos para dejar la piel de nuestro rostro y cuerpo a punto para las vacaciones estivales. Hoy os aconsejamos uno de ellos: la Carboxiterapia by Backstage BCN. Este tratamiento facial consiste en un peeling en profundidad para lograr una hidratación intensa de la piel y así evitar los efectos dañinos del calor y la exposición solar. Además, con este tratamiento conseguiremos un tono uniforme con los primeros rayos de sol, sin que nuestra dermis sufra las consecuencias nocivas de la luz ultravioleta.
La Carboxiterapia es también un tratamiento rápido y altamente eficaz para combatir las impurezas, los signos del estrés y el envejecimiento cutáneo, convirtiéndose además en una de las mejores técnicas para tratar líneas de expresión y ojeras. Basamos el tratamiento en un triple sistema de exfoliación y masaje facial Push Up, que logra resultados inmediatos tanto de limpieza en profundidad como de luminosidad. No es para nada agresivo, ya que está basado en una acción química, enzimática y micromecánica, gracias a sus componentes básicos: el ácido glicólico, el polvo carbónico y los activadores botánicos.
Este facial es ideal para todo tipo de pieles y lo recomendamos tanto a hombres como mujeres que busquen lucir un rostro saludable y devolver la vitalidad y la luz a su piel.
La exfoliación es una gran aliada para fortalecer nuestra dermis y hacerla más resistente a los rayos perjudiciales de la luz solar, desprendiéndonos con este tipo de tratamientos de las células muertas, eliminando impurezas y activando la regeneración celular.
Y tras un peeling en profundidad es esencial una buena hidratación. Mantener la piel suficientemente hidratada es primordial y aún más durante el verano. Como sabéis, en nuestros centros apostamos cada vez más por la cosmética natural, no solamente porque confiemos en las propiedades y los beneficios de los productos naturales, sino porque creemos firmemente que entre todos debemos contribuir al cuidado del medioambiente. Es por esta razón que intentamos apostar por cosmética basada en ingredientes orgánicos y productos que no contengan sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales. Hidromega es una buena opción y uno de nuestros últimos descubrimientos es la Crema Facial Ultra-intensive. Se trata de una crema que, además de hidratar en profundidad, reduce las líneas de expresión y difumina las arrugas. Gracias a sus ingredientes naturales como el agua de manantial del Montseny, oligopéptidos vegetales, extractos de Shitake y Mannentake, destilado de Rosa y el aceite de Jojoba, posee efectos antioxidantes avanzados y nos ayudará a mantener unos niveles hídricos óptimos de nuestra dermis durante los meses de verano.
Y no olvidéis que para proteger nuestra piel de las altas temperaturas y de los estragos de la luz solar, recomendamos incrementar la hidratación hasta 2 y 3 veces al día durante esta época del año.