Vamos a rizar el rizo: Todo lo que debes saber para lucir un cabello 10


No descubrimos nada nuevo si decimos que casi nadie está conforme con el cabello que le ha tocado. ¿Cuántas veces has oído decir: “Yo tengo el pelo rizado pero como no me gusta, me paso la plancha cada día”? Este es el gran error que arruinará -si no lo ha hecho ya- tu melena.

Los genes han determinado el tipo de cabello que debemos tener. Entonces, ¿por qué llevarles la contraria? Nuestra gran recomendación, si nos lo permites, es aceptar tu cabello y que le saques el máximo partido posible. ¡Te prometo que lucirás con orgullo tu precioso pelo rizado!

Conoce tu cabello con profundidad. ¿La clave? Un buen diagnóstico

Estamos hartos de decir que en lo que a belleza se refiere, no hay una verdad universal. Cada persona es un mundo y hay que conocerla al milímetro para poder tratarla y aplicarle el mejor tratamiento posible: el que más se adapte a sus necesidades. Vamos, entonces, a realizar un diagnóstico personalizado que nos permita conocer toda la información que podamos saber del cabello: grado de porosidad, suavidad, grosor, sequedad, suavidadad, fragilidad, si es quebradizo, si está o no sellado, el estado del cuero cabelludo…

A menudo nos encontramos con una característica común entre los cabellos rizados: el encrespamiento. Y la gran pregunta es: “¿cómo eliminarlo?”.

La falta de conocimiento nos lleva muchas veces a equivocarnos a la hora de escoger el producto que debemos utilizar o el tratamiento que debemos hacernos en el salón. Para poner luz a este tema, os vamos a resolver las principales dudads que levanta esta cüestión:

  • Nutrir es el alimento.

  • Hidratar es el agua.

  • Reparar es el cemento, imprescindible para que los cabellos dañados no se rompan. Solo de este modo conseguiremos que la nutrición y la hidratación hagan efecto.

El estado del cabello solo lo podemos saber acudiendo a nuestro salón de referencia y dejándonos aconsejar por nuestro estilista de confianza.

¡Adiós puntas!

Es momento de sanear y dar volumen a la melena. El cabello rizado tiene tendencia a resecarse y estropearse con más facilidad. Por eso te recomendamos que acudas regularmente a tu salón para cortar las puntas y quitar el pelo dañado. Aprovecha para darle forma. El corte de cabello puede ser tu mejor aliado a la hora de lucir una melena espectacular y con volumen. En este caso, comenta a tu estilista el tipo de corte que te gustaría llevar y déjate asesorar. ¡Seguro que acertarás!

Los 10 mejores consejos que te harán amar tus rizos

1- No lavar el cabello a diario. Si lo haces porque se te chafa o no te gusta la

forma que te queda al día siguiente, el problema está en el corte. No lo castigues con el lavado diario, lo resecarás.

2- Lavar el pelo con un champú específico para pelo rizado sin sulfatos, parabenos ni siliconas. Las siliconas acaban por endurecer y deshidratar el pelo.

3-Aplica un sérum al cabello la noche anterior al lavado para darle un extra de hidratación.

4-No planches tu cabello. Ámalo, cuidalo y luce su mejor versión. La plancha solo te llevará a tener un pelo apagado, castigado y sin vida.

5-Utiliza el difusor y aplica protector térmico para secar el cabello.

6-Sanea el cabello y córtate las punts cada 3 meses aproximadamente o correrás el peligro de echar a perder toda la melena.

7-No te crepes el pelo. El volumen te lo dará el corte y, además, existen muchos productos que pueden aportar cuerpo al cabello sin dañarlo.

8-A la hora de desenredar el cabello, utiliza un peine de púas ancho. Aunque también te aconsejamos que aproveches el momento de aplicar el acondicionador para desenredártelo con las manos.

9-Utiliza una camiseta de algodón enrollada en tu cabello para quitar el exceso de agua.

10-Utiliza siempre un producto de acabado sin alcohol para definir el rizo antes de secarte el cabello.

Tratramiento estrella: curl lifting

Os presentamos una gran novedad que dará mucho de que hablar por los resultados que ofrece. Se trata de curl lifting, un tratamiento capilar que repara en profundidad, quita el encrespado del cabello y rejuvenece la fibra capilar. Gracias a sus tres componentes estrella, el Ácido Hialurónico, el Colágeno y las Células Madre vegetales, consigue definir el rizo dejando una melena con volumen y mucho más marcada. ¡100% recomendado!

El consejo del experto

Uno de los secretos para lucir un pelo rizado bonito está en el ritual de lavabo. Es importante incluir siempre un champú, un acondicionador y un producto de acabado para proteger e hidratar tu pelo durante el secado.

El champú, como ya hemos comentado anteriormente, debe ser especial para cabello rizado. Aunque si el pelo está muy castigado, se recomienda combinarlo con una línea de reparación. Siempre libre de siliconas, aceites, sulfatos y parabenos.

A la hora de lavar el cabello rizado, también se recomienda no friccionarlo en exceso y de forma agresiva. Mejor hacerlo suavemente y amasando el cabello de raíz a puntas.

En cuanto al acondicionador. Si tienes el pelo rizado es una fase que nunca deberías descuidar. Lo más importante durante este proceso es no romper la fibra al desenredar el cabello, ya que cuando está mojado es más flexible y elástico, pero también es más frágil y se puede romper con más facilidad si no vamos con cuidado.

Finalmente, a la hora de secar el cabello, es importante utilizar un buen producto de acabado que nos aporte hidratación y sea anti-frizz para evitar el encrespamiento y potencie la definición del rizo.